Pablo Prieto

Baterista y Percusionista de Jazz

Nació en México en el mes de agosto del 1960. Comenzó sus estudios de teoría musical y batería en 1971, en el Instituto mexicana de la Música.

Nació en México en el mes de agosto del 1960. Comenzó sus estudios de teoría musical y batería en 1971, en el Instituto mexicana de la Música. Poco después recibió clases privadas con Félix Agüero y más tarde asistió a cursos de percusión en la Escuela Nacional de Música (ENM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1975 formó un dúo al lado del pianista Horacio Rangel, con quien se presentó en festivales de jazz de Cuernavaca y la Ciudad de México. En 1979 integró el cuarteto Visiones de Jade, al lado de Fernando Hernández, Agustín Bernal y Alejandro Campos, y en 1981 se sumó al Cuarteto mexicano de jazz, dirigido por Francisco Téllez.

Durante los años ochenta también colaboró con músicos como Rudy Carpela, Hilario Sánchez y Micky Chantin, Alberto Favero , Nacha Guevara, y se presentó en giras por Estados Unidos y Sudamérica. En 1998 grabó sus primeras composiciones, con su propio grupo de jazz. Desde 2002 es invitado frecuente del Festival Internacional de Jazz del CENART,así como del Festival Cervantino de Guanajuato.

Event List