Joey Defrancesco

Trompetista y Cantante

Joey DeFrancesco (nacido el 10 de abril de 1971) es un estadounidense de jazz organista, trompetista y cantante. Es un artista nominado al Grammy que ha publicado más de 30 álbumes, incluyendo grabaciones con Miles Davis y Jimmy Smith .

Joey DeFrancesco (nacido el 10 de abril de 1971) es un estadounidense de jazz organista, trompetista y cantante. Es un artista nominado al Grammy que ha publicado más de 30 álbumes, incluyendo grabaciones con Miles Davis y Jimmy Smith. DeFrancesco firmó su primer contrato de grabación a la edad de 16 años y ha jugado a nivel internacional con músicos que incluyen David Sanborn , Arturo Sandoval , Larry Coryell, Frank Wess, John McLaughlin, Benny Golson, James Moody, Steve Gadd, Danny Gatton, Elvin Jones, Jimmy Cobb, George Benson, Pat Martino, John Scofield, Joe Lovano, y grabado con músicos que incluyeron Ray Charles y Bette Midler.

Él nació en una familia musical que incluía tres generaciones de músicos de jazz. Fue nombrado después de su abuelo, Joseph DeFrancesco, un músico de jazz que tocaba el saxofón y el clarinete. Su padre, “Papa” John DeFrancesco , fue un organista que jugó a nivel nacional y recibió el Oklahoma Jazz Hall of Fame ‘s Premio Leyenda Viviente en 2013. DeFrancesco comenzó a tocar el órgano a la edad de 4 y estaba jugando canciones de Jimmy Smith pie de la letra por el tiempo que estuvo 5. Su padre John comenzaron a traer a los conciertos de la edad de 5 años, dejando que se sientan en el conjuntos. A la edad de 10, DeFrancesco unió a una banda en Filadelfia que incluía músicos de jazz Hank Mobley y Philly Joe Jones . Se le consideraba un accesorio en clubes de jazz locales, abriendo shows para Wynton Marsalis y BB King .

DeFrancesco asistió a la escuela secundaria de Filadelfia para las Artes Creativas y Escénicas. Durante sus años de escuela, DeFrancesco ganó numerosos premios, incluyendo la Beca Filadelfia Jazz Sociedad McCoy Tyner. También fue finalista en el primer concurso de piano Thelonious Monk Internacional de Jazz.

DeFrancesco tenía 16 años cuando firmó un contrato exclusivo de grabación con Columbia Records. Al año siguiente lanzó su primer disco, titulado All of Me. Su rendimiento en All of Me ha atribuido como ayudar a traer de vuelta el órgano para la música de jazz durante la década de 1980. Ese mismo año, se unió DeFrancesco Miles Davis y su banda en una gira de conciertos de cinco semanas en Europa. Él siguió con tocar el teclado en el álbum de Davis Amandla, que alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de jazz contemporáneo en 1989. DeFrancesco comenzó a tocar la trompeta en la misma época, inspirado por el sonido de Davis. DeFrancesco fue descubierto originalmente por Davis durante una actuación en el programa de televisión llamado Time Out. Él estaba llevando a cabo en el set junto con la alta compañero de clase Christian McBride cuando Davis preguntó el presentador del programa, “¿cuál es el nombre de su órgano reproductor”, en referencia a DeFrancesco. contrato de grabación de DeFrancesco con Colombia incluye la liberación de 5 discos. Además de All of Me , soltó donde estaba usted en 1990, parte III, en 1991, Reboppin en 1992, y vivo en el punto 5 en 1993.

DeFrancesco comenzó a viajar con su propio cuarteto a la edad de 18. A principios de 1990, comenzó a colaborar con John McLaughlin, ex guitarrista de Miles Davis y Mahavishnu. A la edad de 22 años, se convirtió en miembro fundador del grupo de los espíritus libres, junto con McLaughlin y el baterista Dennis Chambers . Realiza una gira con el grupo durante 4 años y fue parte de varias grabaciones, incluyendo los álbumes de Tokio en vivo y después de la lluvia. DeFrancesco También se le atribuye a tocar la trompeta en el álbum en vivo de Tokio.

En 1999, grabó su álbum DeFrancesco increíble! En vivo en el Festival de Jazz de San Francisco. El álbum fue lanzado en 2000 y contó con la actuación de su ídolo Jimmy Smith, quien se unió a DeFrancesco durante los últimos cantos del conjunto. En 2005, lanzó DeFrancesco legado, un álbum que también contó con Jimmy Smith. El álbum fue la última grabación de Smith, ya que murió en 2004.

DeFrancesco fue nominado para un premio Grammy en 2004 por su disco El caer en amor otra vez. La carrera de DeFrancesco se movió ligeramente en 2009 con la película Moonlight Serenade, protagonizada por Amy Adams y Alec Newman. Él desempeñó el papel de “Frank D” en la película y también fue acreditado como compositor y productor de la película. DeFrancesco fue nominado a otro premio Grammy en 2011 por Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo de Never Can Say Goodbye: la música de Michael Jackson. La grabación fue lanzado en 2010 como un tributo a Michael Jackson, añadiendo a la lista de álbumes del tributo de DeFrancesco. DeFranccesco también cumplió 40 años en 2011, celebrando al lanzar su 29a grabación titulada 40 , que tuvo éxito en los gráficos de jazz a nivel nacional como en Europa.

Estilo de música de DeFrancesco ha sido referido como un sonido Filadelfia movimientos de balanceo que “embellece con su propia ferocidad y la improvisación”. Él jugó más de 200 noches al año en todo el curso de su carrera, una hazaña que se cortó de nuevo a partir de 2013. Ha recibido numerosos premios por sus actuaciones, incluyendo el ser llamado el mejor jugador en el B3 planeta por JazzTimes . El New York Times ha llamado DeFrancesco un “músico profundamente autoritaria, un maestro de bolsillo rítmica y de la costumbre de líneas de bajo pisando fuerte por debajo de los acordes y riffs.” eFrancesco también ha estado involucrado en el diseño de productos y endosos relacionados con la tecnología digital, tanto de órganos en los Estados Unidos e internacionalmente.

Event List