Jane Monheit

Cantante

Bendecida con “Una voz de una belleza fenomenal” (New York Times). A la temprana edad de 20 años, Jane se convirtió en la primera finalista en la competencia vocal Thelonious Monk Institute de 1998 detrás del gran Teri Thornton. Poco después, Jane lanzó su impresionante álbum debut, Never Never Land, con Kenny Barron, Ron Carter y Lewis Nash.

Bendecida con “Una voz de una belleza fenomenal” (New York Times).

A la temprana edad de 20 años, Jane se convirtió en la primera finalista en la competencia vocal Thelonious Monk Institute de 1998 detrás del gran Teri Thornton. Poco después, Jane lanzó su impresionante álbum debut, Never Never Land, con Kenny Barron, Ron Carter y Lewis Nash.

La primera de cuatro grabaciones para N-Coded, una discográfica fundada por Dave Grusin y Larry Rosen con Phil Ramone, el álbum fue votado como el Mejor Debut de Grabación por la Asociación de Periodistas de Jazz y permaneció en la lista de Billboard jazz por un año.

Los álbumes seguían llegando, lo que reflejaba el doble interés de Monheit en el jazz y el cabaret: Taking a Chance on Love, su debut para Sony (2004); la Temporada de Navidad (Sony, 2005); Surrender (Concord, 2007), que mostró su amor por la música brasileña y la emparejó con nada menos que Ivan Lins, Sergio Mendes y Toots Thielemans; y The Lover, The Dreamers and Me (Concord, 2009), con melodías de Paul Simon, Fiona Apple y Burt Bacharach.

Monheit también ha aparecido en los álbumes de muchos otros artistas a lo largo de los años, incluidos Terence Blanchard, Tom Harrell, Freddy Cole, Mark O’Connor, David Benoit e Ivan Lins.

Event List