Gina Osorno

Cantante y Compositora

Gina Osorno, empezó a cantar y hacer canciones desde los 13 años. Caracterizada por su tono de voz, versatilidad y amplia gama de estilos de interpretación que van desde el , blues, rock y jazz.

Gina Osorno es una cantante nacida en Mérida Yucatán caracterizada por su tono de voz, versatilidad y amplia gama de estilos de interpretación que van desde el , blues, rock y jazz , se presenta en múltiples proyectos musicales y también toca la guitarra con la que ha creado muchas composiciones originales. Este año cumple 16 años de trayectoria, en la cual le ha tocado estar en escenarios de Mérida, Campeche, Tabasco, DF y Sonora. Le ha tocado abrir el espectáculo de cantantes como Ely Guerra, Elizabeth Meza, y Carla Morrison.

Empezó a cantar y hacer canciones desde los 13 años. Gina combina su carrera musical con su trabajo de Diseñadora Gráfica en la Orquesta Sinfónica de Yucatán, donde ha trabajado desde 2009.

Desde el año 2000, Gina ha presentado en escenarios en Mérida, México DF, Cancún, Chetumal y Sonora, siendo el último estado, sede del Festival FAOT 2010 en dónde participó con su proyecto original de Gina y Los Flit.

Gina ha compartido escenario y sido telonera de muchos músicos como: Felipe de la Cruz, Angélica Balado, Gilberto Cervantes, Miguel Inzunza, Los Claxons, Elizabeth Meza, y Ely Guerra. Algunos proyectos de Gina incluyen: Gina & Los Flit, Jazz Sensitive de Mauricio Bonfiglio, FlusBoox blues band, Ha participado en tributos a: Paul McCartney & Wings, Garbage, Divas del Rock, Gustavo Cerati, The Beatles, Bob Marley, The BeeGees, y lo mas importante: Ella Fitzgerald

En enero 2012 celebró 10 años de carrera musical, presentando en un concierto canciones de cada una de sus etapas en la música, empezando sola con su guitarra y después con todas las bandas con las que ha tenido proyectos en la música.

En marzo de 2012, nació la iniciativa de hacer una banda (Copy/Paste) para trabajar, pero tomando en cuenta la música que les gusta, girando entre folk soul y blues de muchas bandas y canciones favoritas. Ha tenido muchos amigos y grandes músicos participando en la banda como Yoshio Yam (guitarrista), Eduardo Osorno (cajón Peruano) y Salvador Formento (guitarra y voz), y actualmente en la guitarra, armónicas y voces tiene a Edgar Ibarra; en el bajo eléctrico y coros a Hugo Aguilar; en la batería y coros a Jorge Navarro.

En diciembre de 2012 Gina presentó un concierto de música original: “El Blues Más Azul del Sur”.

Event List