Ah Kim Pech Jazz Project

Agrupación

Una nueva agrupación conformada por los hermanos Emmanuel y Alejandro Mora, Tirso Buenfil Gómez y Auri Pech, el grupo interpreta temas de jazz con arreglos de jazz latino y algo de música original, en esta ocasión contará con la participación de Roberto Verástegui, Rodrigo Mora, Juan Carlos Pérez Baeza y Javier May Chablé como músicos invitados.

Una nueva agrupación conformada por los hermanos Emmanuel y Alejandro Mora, Tirso  Buenfil Gómez y Auri Pech, el grupo interpreta temas de jazz con arreglos de jazz latino y algo de música original, en esta ocasión contará con la participación de Roberto Verástegui, Rodrigo Mora, Juan Carlos Pérez Baeza y Javier May Chablé como músicos invitados.

El guitarrista Emmanuel Mora tiene una carrera dentro del jazz mexicano de más de dos décadas, con una discografía que abarca cuatro discos de solista; Estaciones, Songo Wes, Body and Soul y Huellas, tres con el grupo Xamán; Xamán-ek, Hunracán y Majazz y participaciones como invitado en discos de jazz y fusión como el disco Andean Night de Cesar Regino, Migraciones de Alejandro Mora, Afroamérica de Jazz Son 4. Ha dado conciertos en diversos ciclos y festivales de jazz y culturales, entre ellos el Festival Internacional Cervantino 2008 y el Festival Jazz Plaza en La Habana Cuba 2006 y en el festival internacional The Cancún Jazz Week 1998, donde compartió el escenario con George Benson, Herbie Man e Iván Lins.

Alejandro Mora Toraya inició sus estudios de música en 1987 en Jalapa Veracruz, con 29 años de carrera profesional ha grabado 4 discos con el grupo Mexicano de Jazz Xamán, dos discos como solista, y ha participado en diversas grabaciones como compositor, guitarrista y bajista. Ha compartido el escenario con músicos de talla internacional como son:  George Benson, Gerbie Mann, Ivan Lins, Dave Wekl, David Fiuczinsky, David Gilmore, Eugenio Toussaint, y muchos más. Ha participado en diversos festivales internacionales donde destacan: The Cancún Jazz Week, Euro jazz, “Jazz Plaza” en la Habana, Festival Cervantino. Ha realizado conferencias en la UNEAC en la Habana con el tema: las ocarinas de Calakmul. Actualmente dirige la Casa de la música José Narváez Márquez.

Tirso Elias Buenfil Gómez (Batería) Cursó sus estudios en la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (E.S.C.A.M) en la Ciudad de México, ha tomado seminarios de jazz en xalapa, veracruz y Master clases con figuras de nivel internacional como Dave Weckl, Chuck Silverman, Akira Jimbo, Alex Acuña, Simon Phillips, Clarence Penn, Antonio Sánchez, entre otros.

Event List