Se presenta ante la prensa nacional, la Cartelera del Festival Internacional de Jazz en Campeche.

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT), en coordinación con la Secretaría de Turismo (SECTUR), presentaron ante los medios nacionales la programación de la XVII Edición del Festival Internacional de Jazz, que se realizará del 1 al 3 de julio próximo en la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez” (Concha Acústica)  y cuya cartelera incluye a jazzistas de Estados Unidos, Cuba, Canadá, Puerto Rico y México.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la Representación del Gobierno del Estado de Campeche en la Ciudad de México, el titular de la SECULT, Delio Carrillo Pérez, mencionó que esta presentación se hace de la mano de la SECTUR Estatal, encabezada por Jorge Manos Esparragoza, acorde a la sinergia que llevan a cabo ambas dependencias de promover la actividad cultural y la riqueza patrimonial de Campeche hacia el exterior.

Lo anterior, conforme a la percepción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de ver en el arte, la cultura y el patrimonio del Estado, una fortaleza que contribuya al desarrollo económico de la entidad. A la presentación, asistió también Antonio Crestani Vera, Director General de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, quien externó el apoyo de la institución en realización de este y otros festivales nacionales.

Carrillo Pérez mencionó que este festival de nivel internacional se lleva a cabo desde el año 2000 en la Ciudad de San Francisco de Campeche, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y desde sus inicios, por su escenario han pasado algunos de los artistas más fundamentales del género como Scott Henderson, Alain Derbez, Héctor Infanzón, Ed Loren, Marta Sánchez, Saskia Laroo, Elías Ochoa, Enrique Nery, Arturo Sandoval, Paquito D’ Rivera y Chucho López, entre otros.

Además, esta edición reunirá a destacados músicos, como el pianista regiomontano Roberto Verástegui; el ganador del Grammy Latino por mejor álbum de música instrumental, Néstor Torres; el pianista cubano Gabriel Hernández; el canadiense Alain Caron; la agrupación campechana Ah Kim Pech Jazz Project y el cuarteto estadounidense Yellow Jackets, agrupación homenajeada.