Músicos de Canadá, Cuba, Estados Unidos y México se presentan en el Festival Internacional de Jazz.

* El grupo estadounidense Yellow Jacktes recibirá el reconocimiento a la trayectoria

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a la ciudadanía a disfrutar de las dos últimas fechas de la edición número XVII del Festival Internacional de Jazz, que contará con la participación de los mejores exponentes de este género musical en la actualidad.

Alain Caron, canadiense con más de 40 años de trayectoria musical y reconocido por su excelente desempeño en el uso del bajo, y Gabriel Hernández Cadena, cubano quien inició sus estudios musicales desde los 7 años de edad, se presentarán en el segundo día del Festival Internacional de Jazz, este sábado 2 de julio a las 20:00 horas.

Asimismo, el domingo 3, último día del Festival, la banda de jazz local Ah Kim Pech Jazz Project, compartirá el escenario con Roberto Verástegui, joven talentoso de los teclados y considerado uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo.

Para cerrar la noche y el Festival, los Yellow Jackets, procedentes de Estados Unidos, subirán al escenario con lo mejor de su repertorio vigente desde 1981 y quienes han tenido importantes participaciones desde sus inicios, como ser parte de la banda sonora de la serie Star Trek IV; además de ello, su música también ha sido usada por la Warner Brothers, compañía estadounidense de cine y televisión.

Los eventos se realizarán bajo una mega carpa montada en la Plaza Cívica “Dr. Héctor Pérez Martínez” (Concha Acústica), estructura que preverá las contingencias climáticas.

 

Cartel 2 de Julio

Cartel 3 de Julio

Deja un comentario