Ellis Marsalis y Alex Mercado Trío, en la segunda noche del Festival Internacional de Jazz

 

San Francisco de Campeche, Camp., 26 de julio de 2017

 

 

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Campeche (SECULT) invita a la ciudadanía en general a asistir a la segunda noche del Festival Internacional de Jazz 2017 este 28 de julio, donde el pianista estadounidense Ellis Marsalis y el trío musical de Alex Mercado brindarán un gran espectáculo lleno de talento en el Centro de Convenciones “Campeche XXI” a partir de las 20:00 horas, con entrada gratuita.

El concierto iniciará con las interpretaciones de Alex Mercado, uno de los más prestigiosos y activos tríos de piano jazz en México, con un repertorio de composiciones originales que se ejecuta con gran virtuosismo, flexibilidad rítmica y profundidad armónica. Su estilo destaca por una intención constante de fusionar la más pura tradición del lenguaje del jazz con las tendencias musicales modernas.

Posterior a ellos se presentará Ellis Marsalis, considerado por muchos como uno de los primeros pianistas de jazz moderno en Nueva Orleans, un pianista lúcido y sutil.

Debido a su contribución a la música y la educación, Marsalis fue acreedor al Doctor Honoris Causa de su alma mater, la Universidad Dellard, así como de la Universidad de Ball State, en 1989; y la de Munsie, Indiana, en 1997. Ha sido invitado a diferentes shows de televisión, como el programa “TODAY” de NBC; el show “Tonite”, con los conductores Jhonny Carson y Jay Leno; y tiene varias grabaciones en la compañía CBS-SONY.

Marsalis ha sido maestro de importantes músicos de la escena como Terence Blanchard, Donald Harrison, Harry Connick Jr. o Nicholas Payton, entre otros, pero también es poseedor de un impresionante curriculum que incluye grabaciones con algunos de los nombres más destacados de la escena del jazz.